lunes, 9 de marzo de 2009

Antonio Petti - Tabacos


Paula Ancery - Especial para Clarin - Entrevista a Antonio Petti (Tomi)
Publicado el 15 febrero2009.

Donde hay belleza, siempre hay un italiano dando vueltas. Pablo es argentino, pero nieto de italianos. Además de que es ho­nesto y talentoso, y de que selec­ciona los mejores brezos, cuando se compra una pipa de él, se pue­de estar seguro de que se lleva una artesanía única y hecha con mucho amor. Y esto no es un pe­queño detalle, porque fumar en pipa se trata de eso: un momento para el relax, la reflexión y la tranquilidad.

En la parte que a mí me toca, co­mo mezclador, yo trabajo con tabacos argentinos, porque son una maravilla y yo sé mezclarlos inspirándome en a quién van di­rigidos: yo a esa persona le llevo a su cazoleta serenidad y paz. Los hombres construyen fronte­ras que las pipas derriban en un segundo.

Y las mujeres ... tienen un ojo para la belleza mucho más refinado que nosotros. Así que bienvenidas sean ellas tam­bién, como nuestras indias to­bas, que fuman en pipas de que­bracho cosas que a mi me parecia muy fuertes, pero que me pre­guntaban ¿Usted qué fuma, perfume?" cuando olían mi ta­baco holandés.
_________________

0 comentarios: