viernes, 12 de octubre de 2007

Algo de Historia.

Dunhill


Alfred Dunhill inauguró su tienda de tabaco en 1907, solo poseía los conocimientos habituales de la época acerca de las pipas, el tabaco y el arte de mezclarlo. A principios de 1910, Dunhill estaba en condiciones de ofrecer su pipa de fabricación propia como una alternativa a las habituales procedentes de Francia, que estaban fuertemente barnizadas con los poros del brezo totalmente taponados. Estas primeras pipas tenían dos diseños internos totalmente distintos: una seguía el diseño francés, que es el estándar de las pipas sin filtro de hoy en día, el otro, la pipa “absorbal”, usaba un filtro circular de celulosa que se empujaba dentro de un ahuecamiento del caño de la pipa.
En 1912, Dunhill inventó y patentó el “inner tube” (tubo interior), una inserción de aluminio diseñada para mantener las “entrañas” de las pipas limpias. En 1915, apareció el punto blanco -white spot- para ayudar a los clientes a identificar el lado superior de la boquilla. Es interesante reseñar, que estas primeras pipas Dunhill y todas las pipas Dunhill hechas hasta 1919, tenían cazoletas torneadas en Francia, que posteriormente, eran acabadas en Londres por la casa Dunhill.



Pipas Peterson





Peterson En su fábrica de Dublín,Irlanda, la firma Kapp & Peterson fabrica sus famosas pipas desde antes de 1875.


Charles Peterson desarrolló la idea de un depósito para la humedad en 1890. El Sistema de Peterson - Dry System - es famoso por el gran placer que proporciona al fumador. Según el fabricante, el Peterson System fuma seco, fresco y dulce, gracias a la efectividad científica de esta original idea. El corazón del Sistema es el caño graduado de la boquilla. Esto hace que la succión aplicada por el fumador sea 15 veces más débil cuando llega a la cámara del tabaco.
Sus pipas son también conocidas desde 1898 por el "stemlip" en las boquillas, estas tienen el orificio para la salida del humo hacia arriba al final de la misma, de esta forma se evita que el humo del tabaco "pique" la lengua.
Las Peterson han ganado medallas de oro en exposiciones internacionales de gran prestigio. Y el reconocimiento, quizás más importante aún, de los fumadores de pipa de todo el Mundo.

0 comentarios: