miércoles, 21 de noviembre de 2007

Consejos Piperos


Las Pipas requieren una cierta cantidad de cuidado para mantenerse frescas. Siga estas reglas básicas y usted debería ser capaz de guardar (mantener) su Pipa en perfectas condiciones.

1. Descansar su Pipa entre humos.

2. Utilizar un limpiador de boquilla después de cada humo. Le recomiendan que usted siga utilizando limpiadores de Pipa por la caña hasta que el limpiador salga limpio. Cuando la Pipa se ha enfriado, usted con cuidado puede sacar la boquilla del tazón y limpiar más a fondo.

3. Si su Pipa tiene un filtro, seguir las instrucciones del fabricante de Pipa en cuanto a cuando sustituirlo o de ser posible, como limpiarlo.

6. Es importante mantener una capa de carbón adherida a las paredes del tazón de su pipa. Esto ayuda a proteger la madera del calor excesivo y hace de enfriador de humo. Asegure que la capa de carbón, tenga el grosor adecuado, no puede ser mayor al grosor de una moneda, una capa muy gruesa(espesa) puede hacer que el tazón se raje.

7. Reservar su Pipa de la luz solar directa, luces fluorescentes o fuertes incandescentes como esto descolorará una boquilla acrílica, y provocando una degustación amarga.

8. No intentar limpiar la boquilla de Pipa con agua. Esto causará la decoloración seria y un gusto horrible que sólo puede ser quitado por un profesional.

9. Evitar fumar su Pipa donde hay corriente de aire o viento. Este movimiento de aire puede hacer que su tabaco queme rápidamente y el aumento de la temperatura en su pipa perjudicara la duración de su pipa.


10. No vaciar la Pipa sosteniéndola por la boquilla. Esto causará la tensión al tubo y tarde o temprano hará que ello se rompa, o se fracture.

11. Usar un exprimidor de Pipa apropiado sin bordes agudos o puntiagudos para quitar el carbón de exceso. El retiro desigual de capa de carbón o el pinchazo accidental del interior del tazón creará las manchas débiles que pueden hacerse susceptibles al agotamiento.

0 comentarios: