El medio más apropiado para encender la pipa será siempre el fósforo. Es un material natural, que produce al fumador de pipa una cierta sensación de tranquilidad.
EI que prefiera un encendedor, podrá utilizar un encendedor de gas. Existen encendedores especiales para pipa, que hacen salir la llama en ángulo. Nunca debe utilizarse un encendedor de gasolina, pues los vapores que produce influyen desfavorablemente el sabor del tabaco. Hay que encender toda la superficie del tabaco haciendo un movimiento circular con la mano. En caso de que solo se encienda una parte del tabaco, corre el riesgo de que el fuego penetre oblicuamente en el hornillo. Una vez encendida la superficie, después de dar una par de caladas, habrá que apretar suavemente con un atacador el tabaco que se hincha ligeramente, por efecto del rizado. Si al hacerlo se apaga la pipa, no se extrañe. Todas las pipas apagan una o dos veces durante su fumada. El buen fumador necesitará de cuatro a seis fósforos para cada pipa que fume. Por otra parte, también resulta útil apretar ligeramente el tabaco de vez en cuando con el atacador. Mientras este fumando, retire la ceniza suelta de vez cuando. Si se forma humedad en el conducto del humo durante la fumada, utilice una escobilla para eliminarla.
Siga aspirando tranquila y uniformemente, sin morder mucho la boquilla. De esta forma fumará su pipa con todo placer y de acuerdo con las reglas de este arte, pues de un arte se trata. (escrito by Pino)
viernes, 2 de noviembre de 2007
Encendido de la Pipa
Publicado por ovejanegra en 12:37
Etiquetas: Utilidades
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario