martes, 18 de diciembre de 2007

Les dejo este artículo de Fernando Draier , espero lo disfruten.


"¿Qué tenían en común Mozart, Bertrand Rusell, Boris Karloff , el Che Guevara, el general Mac Arthur, Mark Twain, Vincent Van Gogh, Johann Sebastian Bach, y Albert Einstein ?

Todos ellos disfrutamos del placer de fumar pipa.

La pipa ha acompañado al hombre en búsqueda de placer desde el siglo XVI, ya que sus orígenes en los indígenas del continente americano están más relacionados al uso religioso, medicinal y ritual.

¿Qué atrae a un fumador de pipa a iniciarse en este misterioso arte?.

Los motivos pueden ser diversos...la inesperada seducción del aroma de una pipa de un fumador con el que nos cruzamos en la calle o en un bar, un recuerdo de nuestra niñez del abuelo disfrutando concentradamente su pipa en su sillón preferido, la llegada por regalo de alguna pipa a nuestras manos pidiendo ser fumada.

Abrir el tabaco, percibir los aromas cual catador de vinos, jugar con las hebras de tabaco para comprobar su humedad, desmenuzar el tabaco y cargarlo cuidadosamente en la pipa.

Prender la pipa y con esa obertura de humo degustar la primer bocanada...podemos encontrarnos con sabores dulces, tostados, achocolatados, acidulados, intensos, suaves, aromas nogados, avainillados, frutados, especiados, ahumados, alicorados: todo un universo de sensaciones.

En este arte, practicamente se utilizan todos los sentidos: el gusto para percibir los sabores, el olfato para los aromas, el tacto para sentir el tabaco y la pipa, la vista para seguir esas volutas de humo...todo esto forma parte del disfrute de la pipa.

Aprender a disfrutar de la pipa lleva cierto tiempo, todo depende de cuánto se le dedique a este arte...como principiantes deberán pasar por ciertas pruebas iniciáticas como que se te apague la pipa, te pique la lengua, se genere un poco de humedad, o se te caliente la pipa; si logras sobrellevar estos sinsabores seguramente en poco tiempo podrás transformarte en un buen fumador de pipa.

Para fumar bien y disfrutar de la pipa en primer lugar hay que aprender dos cosas básicas : cargar correctamente el tabaco en la pipa y encontrar el ritmo adecuado de la fumada. Una vez has dominado esto hay otros factores a considerar (que también influirán en la calidad de la fumada), la elección del tabaco, y el tipo de pipa que utilices (y que la misma este limpia y seca)".

0 comentarios: