lunes, 24 de septiembre de 2007

Estrenar una pipa

Para estrenar una pipa de raiz de brezo (la más habitual) descarte cualquier consejo como los que hablan de quemar cualquier tipo de alcohol para curarla. !Es una barbaridad !. La pipa debe "estrenarse" sólo con tabaco. Cargaremos la pipa con nuestro tabaco hasta un tercio de su capacidad. Dejándola descansar unas 24 horas para que se seque y se enfrie, repetiremos la operación unas tres veces más.

Durante las tres próximas fumadas la carga de tabaco se realizará hasta la mitad de la capacidad del hornillo de la pipa. Una vez superada esta fase, podemos ya cargar la pipa hasta el máximo de su capacidad.

Este sistema no es un capricho. Se trata de acostumbrar las fibras de la pipa a las altas temperaturas de la combustión. El objetivo es que - poco a poco - se vaya formando en las paredes interiores del hornillo, la capa de carbonilla que protejerá la pipa. No olvide dejar descansar esta unas 24 horas entre fumada y fumada una vez limpia.

Atención: Este método no es válido para las pipas de espuma de mar que no necesitan el rodaje imprescindible para las de brezo.

0 comentarios: