martes, 27 de noviembre de 2007

Liquidos Limpiadores de Pipas

Contienen en su interior una serie de propelentes, alcoholes y otras substancias que permiten eliminar el olor y/o sabor que tenga la pipa, así como eliminar la nicotina adherida al interior de la pipa.

Conviene no abusar de ellos y si son utilizados esperar a que el líquido se haya evaporado completamente para no dañar la pipa al quemar en su interior los alcoholes que contienen.

Se pueden emplear otros métodos de limpieza como el empleado para eliminar malos sabores en las pipas mediante el uso de sal + alcohol:

TECNICA: Eliminar Sabores de la pipa (Técnica comprobada personalmente por Las 3 Pipas)

Muchas veces tenemos, una pipa que ha sido tan usada y con tantos tabacos diferentes que cuando probamos uno nuevo en ella, no sabemos realmente a que sabe, ello esdebido a la acumulación de sustancias no eliminadas correctamente en la limpieza de la pipa tras su fumada.
La técnica es realmente simple y barata, necesitaremos los siguientes materiales:

-sal fina l
-alcohol (70º-96º) l
-escobillas limpiapipas l

Se llena la pipa, sin apretar, con la sal fina hasta el borde, apoyamos la pipa en un reposapipas, si no disponemos de uno, un pañuelo enrollado servira como soporte para mantener la abertura de la cazoleta hacia arriba, despues añadiremos poco a poco unas gotas de alcohol, hasta que veamos que toda la sal ha quedado perfectamente empapada, ten cuidado de no salpicar la pipa por fuera y se estropee el barniz exterior de la misma. Ahora tan solo hay que esperar un mímimo de 12 horas, lo mejor serían una 24 horas, para permitir que se evapore todo el alcohol.
El alcohol deshace la nicotina y las sustancias aromáticas que han quedado adheridas en el interior de la pipa, gracias a la evaporación y a la capacidad de la sal de retener la humedad, todas estas sustancias son transferidas de la pipa a la sal, al cabo de varias horas se aprecia el proceso, veremos que la sal adquiere un color marrón.
Ahora tan solo hay que vaciar con cuidado la pipa, sin arañar el interior, limpiamos la pipa cuidadosamente para evitar que quede ningún grano de sal, ni de humedad del alcohol, ahora la pipa está preparada para poder fumar de nuevo en ella cualquier tabaco, por suave que sea y disfrutar de nuevo todo su aroma y sabor.
Recuerda que este proceso, no es para realizarlo como método de limpieza habitual, solo es para casos extremos y para eliminar los malos sabores de la pipa.

Las 3 pipas. Luis GuLo

0 comentarios: